Ir al contenido principal

Pilotar un Hércules (Lockheed C-130)

¿Te gustaría trabajar pilotando uno de estos pesado aviones conocidos popularmente como Hércules?

El Hércules Lockheed C-130 es un avión pesado táctico de transporte. Se trata del principal transporte Aéreo militar y está presente en muchas fuerzas Aéreas de distintos países. Por ello es fácil pensar que si se quiere trabajar conduciendo uno de estos aviones, debemos optar por la vía militar.

pilotar-un-hércules


El proceso para ser piloto de aviones medios/pesados, como es el caso del Hércules, es muy similar al proceso seguido para llegar a ser piloto de caza. Únicamente se da una pequeña diferencia, que a continuación pasamos a describir.

Tal y como ocurría en el caso de querer ser piloto de caza, deberás acceder a la Academia General del Aire, para ello deberás haber hecho previamente el Bachillerato científico-técnico, así como obtener un buen baremo calculado entre la nota media de Bachillerato y la nota de la prueba de Acceso a la Universidad.

Tras esto, te exigirán una serie de filtros físicos, psicológicos, médicos...


Formación en la Academia General del Aire

Una vez dentro de la Academia General del Aire, el proceso a seguir será el siguiente:

  • La formación para ser piloto de Hércules durará cinco años. Durante estos años se darán asignaturas propias de cualquier ingeniería, pero también se darán asignaturas de tipo militar.
  • En la mitad posterior de estos cinco años de estudio, se realizan tres fases bien diferenciadas de entrenamiento de vuelo. Es en la segunda de estas fases, donde obtendremos una nota determinada y en función de esta nota se podrá acceder a una de las tres especialidades: Caza en ataque, Transportes y Helicóptero. 
  • Si lo que te interesa es llegar a ser piloto de aviones Hércules, tendrás que intentar accedes a la especialidad de "Transportes".
  • Durante la tercera fase de vuelo, se te instruirá especialmente para que aprendas a pilotar el avión que te sea asignado en función de la especialidad a la que hayas podido optar.

Entradas populares de este blog

Como ser astronauta

A continuación te vamos a explicar cual es el proceso a seguir si tu sueño es ser astronauta .  Eso si, te advertimos desde ya, que llegar a ser astronauta es un camino duro, tanto a nivel físico como de estudio. No obstante, con esto no pretendemos desmotivar a nadie, todo lo contrario, piensa que hay gente que consiguió su sueño de ser astronauta, y seguro que a ellos más de una vez también les dijeron que eso era misión imposible. Requisitos mínimos para ser Astronauta Condiciones de formación Ser Graduado Universitario en una ingeniería. Se valorará positivamente tener un Doctorado. Condiciones físicas La presión arterial no debe superar los 14. Visión perfecta. Altura entre 1,49 y 1,93 Entre 27 y 37 años de edad. Perfecta forma física. Estos son los requisitos mínimos exigidos para poder ser seleccionado como astronauta. Pero cumplir estos requisitos, evidentemente no garantiza una plaza. Cumplir todas estas condiciones lo único que determina es que por lo men

Cómo ser Piloto de Caza. Pilotar un avión militar.

Si tu sueño es lograr ser piloto de caza  has llegado al sitio indicado para conocer todos los pasos para hacer realidad tu sueño. ¿Te imaginas pilotando uno de estos aviones? ¿Te imaginas poder hacerlo y además cobrar por ello? ¿Qué hay que hacer para ser piloto de caza? Primero que nada deberemos estudiar o haber estudiado el Bachillerato, en su variedad Científico-técnica. Una vez hallamos finalizado los estudios de Bachillerato, realizaremos la prueba de selectividad, como sucede para acceder a cualquier universidad. Con la nota de Bachiller y la nota de selectividad se hace una  baremo, y en función de los resultados de ese baremo podrás tener acceso a la Academia General del Aire .  Evidentemente y dado lo especial de esta academia, al margen de obtener una buena nota en este baremo, también deberás de superar unas pruebas de filtro, de tipo físico, médicas, psicotécnicas y de conocimientos de la lengua Inglesa. Ya estoy dentro de la Academia. ¿Y ahora que