Si tu sueño es lograr ser piloto de caza has llegado al sitio indicado para conocer todos los pasos para hacer realidad tu sueño. ¿Te imaginas pilotando uno de estos aviones? ¿Te imaginas poder hacerlo y además cobrar por ello?
¿Qué hay que hacer para ser piloto de caza?
- Primero que nada deberemos estudiar o haber estudiado el Bachillerato, en su variedad Científico-técnica.
- Una vez hallamos finalizado los estudios de Bachillerato, realizaremos la prueba de selectividad, como sucede para acceder a cualquier universidad. Con la nota de Bachiller y la nota de selectividad se hace una baremo, y en función de los resultados de ese baremo podrás tener acceso a la Academia General del Aire.
- Evidentemente y dado lo especial de esta academia, al margen de obtener una buena nota en este baremo, también deberás de superar unas pruebas de filtro, de tipo físico, médicas, psicotécnicas y de conocimientos de la lengua Inglesa.
Ya estoy dentro de la Academia. ¿Y ahora que me espera?
En el caso de lograr acceder a la Academia General del Aire, debes saber que vas a tener una formación, con una duración de cinco años. En esta formación vas a estudiar asignaturas propias de cualquier otra ingeniería, para más tarde estudiar asignaturas de tipo específicamente militar y por último tres cursos de vuelo.
Debemos advertir que si bien, el proceso para ser piloto de cazas es similar para casi todos los países, este puede variar en mayor o menor medida de un país a otro. La explicación que aquí ofrecemos es referente al Ejercito del Aire Español.
Las fases de Vuelo.
Las Clases de vuelo se inician en el tercer curso de estudios. Estos entrenamientos se llevan a cabos en avionetas y el resultado de tu entrenamiento dictaminará si eres o no eres apto para realizar tareas de vuelo.
El segundo curso de vuelo se lleva a cabo en un pequeño reactor, y los resultados de este curso te darán a elegir entre las variedades de "Caza en ataque", "Transportes" y "Helicóptero". Si el resultado de este segundo curso te da la nota suficiente como para poder acceder a la variedad de "Caza en ataque" podrás estar más cerca de cumplir tu sueño de ser piloto de caza.
Será en la tercera fase, cuando tras haber obtenido plaza gracias a la nota en la fase anterior, podrás completar tu formación específica como piloto de cazas.
Debemos advertir que si bien, el proceso para ser piloto de cazas es similar para casi todos los países, este puede variar en mayor o menor medida de un país a otro. La explicación que aquí ofrecemos es referente al Ejercito del Aire Español.